NUEVA ORLEANS - Jamie Dew, presidente del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans y el Colegio Leavell, desafió a los oyentes en su primer servicio en la capilla como presidente a tener la humildad de Cristo para el servicio.

A partir de Filipenses 2: 1-11, Dew dijo que los creyentes deben seguir el ejemplo de Cristo.

"Aquí el apóstol Pablo nos muestra a Jesucristo y nos llama a modelar nuestras vidas, todo al respecto, después del ejemplo que da", dijo Dew. "El gran mandamiento de este pasaje es:" Deja que esta mente esté en ti, la cual también estaba en Cristo Jesús ".

Señalando la manera de pavonearse de un pavo real frente a otros, Dew advirtió que el ego y el pecado pueden ahogar el espíritu de Dios en la vida de un creyente.

"Hay un poco de pavo real en cada uno de nosotros", advirtió Dew. "Mata al pavo real"

Los seguidores de Cristo están llamados a la unidad y al desinterés, dijo Dew, y agregó que los creyentes deben diferenciarse de un mundo roto dividido en frentes raciales, políticos y culturales.

"Si existe  un pueblo en la tierra que debería ser capaz de salir de eso, sería un pueblo que ha sido redimido de su quebrantamiento ... que ha probado la dulzura de Cristo ... que ha sido redimido por las grandes misericordias de Jesucristo ”, dijo Dew.

Dew notó que dos de los discípulos de Jesús, Simón el Zelote y Mateo el recaudador de impuestos, provenían de puntos de vista radicalmente opuestos entre sí, explicando que los zelotes estaban resentidos con los judíos que cooperaron con el gobierno romano, particularmente los recaudadores de impuestos. Sin embargo, las Escrituras no registran tensión entre los dos discípulos, señaló Dew.

"Algo les sucedió cuando llegaron a conocer a Jesucristo como su Señor y Salvador, y aunque eran diferentes, amaban algo más", explicó Dew.

El "pavo real" no tiene lugar en el discipulado cristiano, dijo Dew, y agregó que los creyentes deben cuidar los intereses de los demás más que los propios.

"Lavar los pies de los demás era el trabajo del sirviente más bajo", dijo Dew. “Y, sin embargo, nuestro mismo Señor Jesús, el que lo creó todo con una simple palabra ... tomó una toalla y un lavabo, se agachó y lavó la suciedad de los pies de sus discípulos. Deja que esta mente esté en ti.

Tomar "la toalla y el lavabo", un símbolo que Dew usa con frecuencia para ilustrar la visión y la tarea del seminario-  significa dejar ir el dinero, el poder, la fama y el reconocimiento, dijo Dew, un llamado que reconoce puede no ser conveniente o "divertido.”

Los creyentes pueden preguntarse si servir a otros vale la pena, dijo Dew. Para responder, Dew dijo que Pablo llama a los creyentes a recordar lo que Cristo ha hecho.

“Es cierto que la obediencia a Jesús tiene sus momentos en los que tenemos que dejar ir algo que realmente nos gusta. Pero, al dejarlo ir, descubrimos que lo que pensamos que sería realmente amargo se ha vuelto dulce y vivificante ”, dijo Dew.

Cristo da vida y la recompensa por el servicio es vida plena y abundante, dijo Dew.

Dew concluyó con el desafío a la comunidad del seminario: “Mata al pavo real. Sé un siervo.”