El Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans y el Leavell College celebraron a 200 graduados el 11 de diciembre cuando el presidente Jamie Dew les encargó servir a Cristo, el verdadero fin de todo lo que hacen.

Se otorgaron dieciocho títulos de doctorado, incluidos siete Ph.Ds, un doctor en artes musicales, un D.Ed.Min. y nueve D.Min. Se otorgaron noventa maestrías y 92 licenciaturas y certificados.

Dew comenzó su encomienda a los graduados reconociendo que algunos presentes en la audiencia podrían estarse preguntando por qué sus graduados se tomaron la molestia de años de trabajos y exámenes para obtener un título. Si bien algunos pueden ver el trabajo del graduado como el "medio" y el título como el "fin", Dew señaló al filósofo Aristóteles, quien reconoció que los "fines" en realidad pueden ser medios para otro fin.

Dew dijo que la pregunta entonces sería: ¿Cuál es el último fin?

"¿Cuál es ese fin, ese bien que buscamos por sí mismo?" Dew preguntó a la audiencia. “De todo este trabajo que hemos hecho, ¿qué es exactamente lo que buscamos? ... Es importante que comprenda la respuesta a esa pregunta ".

Dew explicó que si los graduados fallaban en mantener su enfoque en el "fin correcto", las consecuencias podrían ser "trágicas". Cuando el ministerio o el trabajo es el "fin" perseguido, entonces el ministerio se convierte en un ídolo y una ofensa para Dios, y los dejará cansados, dijo Dew.

"No hay estrés como el estrés de un pastor", dijo Dew. Si bien el ministerio tiene "gozos profundos", también incluye dolor, sacrificio, soledad, y en tiempos difíciles será vital que los graduados recuerden cuál es realmente el fin último, agregó Dew.

“Porque un niño nos ha nacido”, dijo Dew, señalando Isaías 9: 6-7. “Esto es lo que buscamos. Hay un Rey y viene un Reino, y esto es lo que buscamos ”.

Isaías proporciona una respuesta a la pregunta de Aristóteles, explicó Dew, y dio cuatro puntos para mostrar que el Cristo profetizado en Isaías es el fin último, un fin que vale la pena perseguir.

“Cristo es para nosotros, Emmanuel, es decir, Él es 'Dios con nosotros'”, comenzó Dew, y agregó que la humanidad fue diseñada originalmente para tener comunión con Dios, y que la presencia de Cristo hace posible que su pueblo enfrente la vida y haga la obra del ministerio. 

“Nada satisfará tu alma, nada sostendrá tu espíritu, y nada te obligará a levantarte día tras día tras día y a entregarte a esta obra que el mismo Cristo contigo”, dijo Dew.

En segundo lugar, "Cristo es nuestra redención", explicó Dew. Dew instó a los graduados a recordar que la salvación significa vida después de la muerte, pero también significa más, y que debido a que Cristo ha “restaurado” sus vidas, pueden llevar el Evangelio a aquellos que viven en la oscuridad.

Dew continuó: "Cristo es nuestra paz". Isaías se dirigió a un pueblo rebelde al que Dios había permitido sufrir dificultades y juicio, pero la promesa de paz de Dios era de ellos y hoy es un mensaje que el mundo necesita desesperadamente, dijo Dew.

Para terminar, Dew recordó a los graduados la razón por la que soportaron el duro trabajo de obtener un título y por qué deben ir a un mundo quebrantado y hacer el arduo trabajo del ministerio.

"¿Por qué? ... Es por una simple razón", dijo Dew. "Tenemos un rey y su reino se acerca".
La balanza de la justicia estará equilibrada cuando venga el rey y reinarán la misericordia, la gracia y la verdad, dijo Dew.

"Esta no es la línea de meta. Esta es la línea de partida, y ahora avanzas para hacer las cosas que Dios te ha llamado a hacer", concluyó Dew. "¿Qué es lo que buscamos por sí mismo? Es Cristo y Su reino."