Jamie Dew, presidente del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans y del Leavell College, encargó a los graduados de la primavera de 2021 que vean la Oración del Señor no solo como un modelo para la oración, sino como un modelo para una vida comprometida con Cristo.
Los servicios de graduación regresaron a la capilla Leavell del seminario por primera vez desde diciembre de 2019. Sin embargo, se necesitaron cuatro ceremonias para cumplir con las pautas continuas de COVID de Nueva Orleans para el distanciamiento social.
Tanto los creyentes como los no creyentes están familiarizados con la oración del Señor, comenzó Dew, agregando que el pasaje de Mateo 6 es tan familiar que su significado puede pasarse por alto fácilmente. Dew señaló su importancia sobre cómo deben vivir los creyentes.
“Jesús nos enseñó a nosotros, sus discípulos, a orar de esta manera, entonces lógicamente se deduce que si Él nos enseña a orar de esta manera, también sería el caso que deberíamos vivir de esta manera”, explicó Dew. "Las cosas que buscamos en la oración son las cosas que buscamos en la vida".
Dew les recordó a los graduados que lo inesperado vendrá a la vida y el ministerio, pero que su oración por ellos a medida que avanzan fue por cinco aspectos: que siempre vivan maravillados de Dios; busquen su reino y no el de ellos; confien en el poder y la provisión de Dios; que se arrepientan, y constantemente confiensen sus pecados ante Dios y los hombres ; y que Dios los guarde del mal.
Si bien la oración del Señor comienza con el "afecto, la familiaridad y la ternura" de la relación padre-hijo, se debe tener cuidado, explicó Dew.
"Uno de los peligros ... si no tenemos cuidado y si no somos diligentes en la forma en que abordamos estas cosas, es que usted y yo caeremos en la disposición de ser un cristiano 'profesional'", dijo Dew. "Estamos tan familiarizados con Dios que perdemos nuestro asombro por Dios".
Dew recordó a los oyentes que Dios es santo y distinto de los humanos. Basándose en Proverbios 1: 7, Dew advirtió a los oyentes que entraran en la presencia de Dios "con una sensación de temor y temblor".
“Nunca pierdas tu sentido de asombro, e incluso tu sentido de miedo, acerca de quién es Dios”, dijo Dew. “Eclesiastés 5: 1-2 prohíbe esto. Recuerda quién es Dios ".
Mientras que el mundo anima a las personas a promocionarse a sí mismas, construir plataformas y reconocer su nombre, Dew advirtió a los graduados que "ignoren" al mundo y recuerden Mateo 6:33 y que el reino de Dios no es de este mundo.
En tercer lugar, Dew dijo que ora para que los graduados confíen en el poder y la provisión de Dios. El talento, la educación y las habilidades no pueden sostenerlos en el ministerio, dijo Dew.
"El poder de tu ministerio no está en ninguna de esas cosas que traes a la mesa, el poder de tu ministerio está en el poder del Espíritu que mora en ti y va delante de ti, contigo y detrás de ti", dijo Dew.
Dew señaló el versículo 12 e instó a los graduados a “llevar cuentas claras” con Dios y con los demás, recordando siempre mantener una “postura de arrepentimiento” ante Dios y “correr a Cristo” cuando pecan.
Por último, Dew dijo que ora para que Dios los proteja del mal, recordándoles que estar en el ministerio y tener un título en teología no los hace menos vulnerables a los ataques de Satanás, sino que al contrario, los hace más vulnerables.
"Tienes que entender que te están cazando", dijo Dew. “Todos los días, te está persiguiendo un enemigo mucho más astuto que nosotros, un enemigo que es paciente, un enemigo que está dispuesto a estudiarte, encontrar tu debilidad, construir una trampa personalizada específicamente para ti y que te estará esperando."
"Si no estás sobrio y vigilante, si no eres humilde ante el Señor, estás en problemas", continuó Dew. “Tu protección está en Cristo y solo en Cristo. Deja que esta sea tu postura de corazón ".
El Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans otorgó 170 maestrías y 26 doctorados, incluidos siete graduados de Ph.D., 18 graduados de D.Min., y un graduado de D.Ed.Min. Se otorgaron sesenta y nueve M.Div., de esos 24 con especializaciones.
Leavell College otorgó 65 títulos de licenciatura, incluyendo la Licenciatura en Artes en Ministerio Cristiano a 26 reclusas de la Penitenciaría del Estado de Luisiana en Angola, Luisiana; y seis en el Instituto Correccional de Mujeres de Luisiana, St. Gabriel.
Al final, Dew bajó de la plataforma de graduación para otorgar el título póstumo de M.Div. a Luther Sanson, de 71 años, quien falleció durante el semestre de primavera. Mientras la audiencia se puso de pie en honor a Sanson, Dew abrazó a la Dra. Trudy Sanson, esposa, mientras aceptaba el diploma en nombre de su difunto esposo.