Jamie Dew, presidente del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans y del Colegio Leavell, habló con urgencia en la graduación, el 9 de diciembre, exhortando a los candidatos a recordar la tarea a la que Dios los había llamado.

“Nunca ha habido una mayor necesidad de lo que estás a punto de hacer que ahora”, dijo Dew. “En un mundo lleno de oscuridad, dolor y quebrantamiento, lo que has sido llamado a hacer es, de hecho, la respuesta a todo”.

En ceremonias separadas de posgrado y pregrado, NOBTS otorgó 39 títulos de doctorado, incluidos nueve Ph.D.s, dos doctores en artes musicales, un Ed.D., 25 D.Min. y dos D.Ed.Min. y 108 maestrías. Los graduados de Leavell College recibieron 61 diplomas y certificados.

Basándose en I Corintios 4:1-2, Dew dijo que el breve pasaje "resumía" todo lo que quería que los graduados recordaran a medida que avanzaban. Dew les encargó que fueran siervos, buenos administradores del evangelio y fieles.

“Antes que nada, como seguidor de Jesucristo, eres un siervo”, comenzó Dew.

Dew admitió que el llamado al servicio ha sido un tema constante durante sus años en NOBTS y Leavell College, pero que quería animarlos “por última vez” a “crucificar la carne diariamente” y servir humildemente a los demás.

En un mundo que persigue la riqueza, el poder y la fama, los creyentes deben ser diferentes, enfatizó Dew.

“En la economía de Dios, las cosas son al revés”, dijo Dew. “El mundo calcula el valor de una manera… y, sin embargo, en el reino de Dios… todo es muy diferente”.

Dew recordó a los oyentes las enseñanzas de Jesús de que “los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros” y que “el que quiera conservar su vida, la perderá”. Dew señaló el versículo uno y señaló que Pablo quería decir que el mundo debería reconocer a los creyentes como siervos porque esto es lo que Jesús modeló y enseñó. Dew señaló aún más el ejemplo de humildad y obediencia de Cristo en Filipenses 2.

“Si somos algo, creemos lo que Él nos enseñó, vamos a donde Él nos envía, hacemos lo que Él hace”, dijo Dew. “Y Jesús dijo, mientras lavaba los pies de sus discípulos: 'Si yo, siendo vuestro maestro, os lavo los pies, ¿cuánto más debéis haceros esto los unos a los otros?'

“Recuerden, amigos míos, si somos algo, somos siervos”, dijo Dew.

En segundo lugar, Dew dijo que el pasaje les dice a los creyentes que son administradores del "misterio del evangelio" y que se les confía una posesión valiosa que pertenece a Dios.

Dew advirtió que vendrán momentos en el ministerio que les recordarán que son “vasos de barro” y en esos momentos se sentirán inadecuados.

“Déjame asegurarte que tienes razón”, dijo Dew. Y agregó: “No se trata de ti. Se trata del poder de Cristo mismo y del Espíritu Santo que viene en esos momentos con nosotros. Y cuando damos esos pasos de obediencia para estar de pie… Dios mismo se encuentra con nosotros justo allí”.

Dew encargó a los graduados que, como mayordomos, deben continuar estudiando bien, resistir la presión de comprometer el mensaje y proclamar el evangelio fielmente.

“¿De qué le servimos a la confusión y al caos de nuestro mundo si en realidad no tomamos lo que se nos ha confiado y lo proclamamos a quienes lo necesitan?” dijo Dew. El agregó: “Párate donde te han dicho que te pares y luego ve a predicar a Cristo crucificado a un mundo que está quebrantado”.

Dew instó a los oyentes a ser fieles sin importar si ven “fruto” en el ministerio o cómo responde el mundo. Ser fiel significa devoción a Cristo, responder a los demás con amabilidad, compromiso de proclamar el evangelio y caminar en sabiduría y “fortaleza” en el ministerio, explicó Dew.

“Dios nos llama a hacer cosas difíciles”, dijo Dew. “Dios nos llama a ir a lugares difíciles. Dios nos llama a pararnos en esos momentos confiando en que Él estará allí con nosotros, confiando en que Él nos dará gracia, poder, fuerza y todas las cosas que necesitamos en esos momentos”.

“Recuerden que ustedes son siervos”, concluyó Dew. “Recuerden que son mayordomos y que su tarea principal es mantenerse fieles”.