Con jeans y una camiseta que decía "De las parroquias a todas las personas", Jamie Dew, presidente del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans, dio la bienvenida al presidente de la SBC, Bart Barber, como orador en la capilla para el Día de Servicio de NOBTS, el 13 de abril, cuando los estudiantes salen a servir y ministrar alrededor de la ciudad.

Al menos tres profesiones de fe resultaron cuando 185 estudiantes, personal, miembros de la facultad y síndicos, junto con Barber, su esposa e hija, compartieron el evangelio y sirvieron en la comunidad. El grupo representó el mayor número de participantes hasta la fecha para el evento de una vez por semestre.

La camiseta de Dew con el lema del Centro de Misión Global de NOBTS recordó a los oyentes que los creyentes están llamados a llevar el evangelio de las parroquias (condados) de Luisiana a todas las naciones.

“No hay nada ahí fuera [en el mundo] que nos dé esperanza. Solo hay quebrantamiento y solo tristeza y solo destrucción”, dijo Dew. “[Pero], Jesús es dulce… Como personas que han probado esa redención y tienen una carga por el quebrantamiento que existe, salimos a eso”.

Los equipos de evangelización compartieron el evangelio en las calles y de puerta en puerta. Otros caminaron en oración, ministraron a la comunidad de personas sin hogar, sirvieron en un hogar de ancianos y en Baptist Friendship House, un hogar para mujeres en transición.

“Siempre disfruto el Día del Servicio porque realmente es un reflejo de nuestra verdadera cultura en NOBTS y el Colegio Leavell”, dijo Thomas Strong, vicepresidente de formación espiritual y vida estudiantil. “No somos un grupo de individuos que sirven cuando tenemos un día especial. Es parte de lo que somos: somos siervos y estamos preparando siervos”.

En su mensaje de la capilla, Barber se basó en Lucas 12:27-38 para mostrar que servir a los demás es "tanto escatológico como teológico". Barber animó a los estudiantes a servir ese día “con el cielo en mente”.

Barber explicó que debido a que los creyentes pueden depender de Dios para el cierre final de la historia, pueden sentirse libres de invertir en la vida de los demás. Agregó que los creyentes deben estar preparados para servir a los demás tomando la actitud de Cristo, como se muestra en Filipenses 2, y que servir a los demás es la forma de permanecer alerta para el regreso de Cristo.

Los creyentes están llamados a ser siervos de todos, incluso de aquellos cuyas circunstancias son de su propia creación, dijo Barber. Agregó: “No solo tengan eso en mente por hoy. Decidámonos a esconderlo en nuestros corazones”.

Las oportunidades para compartir el evangelio surgieron cuando los equipos recorrieron los vecindarios.
“Vi a Dios usar a los estudiantes de NOBTS como sus manos y pies”, dijo Shannon Brown, síndica de NOBTS. “Salimos a la caminata de oración, pero también aprovecharon las oportunidades que Dios les dio para orar con la gente, compartir el evangelio e incluso ayudar a una mujer mayor que vive sola con su trabajo en el jardín. El tiempo de Dios fue perfecto”.

Mar'krisseanna Span, una estudiante M.Div., compartió el evangelio con una pareja en su porche donde el hombre era ateo y la mujer se identificaba como creyente. La mujer expresó su sorpresa de que el equipo de NOBTS hubiera venido al vecindario. Cuando Span hizo un seguimiento de la mujer más tarde, la mujer le dijo a Span que había ido a su casa y agradeció a Dios que el equipo de NOBTS hubiera venido, relató Span.

También participaron algunos de los futuros alumnos que habían llegado temprano al Campus Preview Day.

David-Lane Wilkinson, estudiante de último año de la Universidad de Mississippi, llegó un día antes para el “Preview Day” y se unió a un equipo del Día de servir cuando se enteró de que el equipo saldría a compartir el evangelio. El equipo de Wilkinson fue al Barrio Francés de Nueva Orleans y fue dirigido por un estudiante que regularmente comparte el evangelio allí.

“La gente vio [al estudiante] y lo reconoció y lo llamó”, dijo Wilkinson. “La idea de que los estudiantes están haciendo esto regularmente y que están construyendo relaciones y pueden compartir, es genial”.